Juguetes Perdidos
Juguetes Perdidos es una cervecera independiente fundada en Argentina en 2015 por Ricardo «Semilla», Sergio Picciani «Pisa» y Rodrigo Loran «Ian». El nombre Juguetes Perdidos viene de una muy conocida canción de Los Redonditos de Ricota, la banda de rock que definió el sonido callejero de los años 90 en Argentina. Con recitales multitudinarios siempre fueron una banda independiente, negándose a firmar con las grandes multinacionales de la música, y autogestionando sus grabaciones y shows.
Desde el año 2020, Juguetes Perdidos también elaboran sus cervezas en España como cerveceros nómadas, elaborando en fabricas de cerveceras amigas. El 40% de su producción es España se queda en el país, el resto se exporta a Finlandia, Holanda, Bélgica, Francia, Andorra, Bulgaria, Hong Kong.
Juguetes Perdidos es la cervecera con más premios de Latinoamérica, y sus elaboraciones incluyen muchos estilos diferentes, experimentando con distintos lúpulos, ingredientes y levaduras, buscando sumar complejidad e innovación en sus cervezas artesanales. Juguetes Perdidos han sido pioneros en Argentina en la maduración de cerveza en barricas, barrel aged, aunque también se manejan cómodamente en la elaboración de las sour beers (ácidas) y las hop bombs (bombas de lúpulo).