Corona Ð Espuma | Blog - España segundo productor de cerveza de Europa

España segundo productor de cerveza de Europa

España segundo productor de cerveza de Europa durante el pasado año 2022 con una producción que ha alcanzado los 41’1 millones de hectolitros de cerveza, y el noveno a nivel mundial. Por supuesto, el primer puesto en la producción de cerveza en el continente europeo le pertenece a Alemania. Los varios factores que han posibilitado esta cifra récord de producción de cerveza en España incluyen un aumento de las exportaciones durante todo el año 2022, a un consumo sostenido en los hogares, junto a otros factores de menor alcance.

Informe Socioeconómico de la Cerveza 2022

España segundo productor de cerveza de Europa y estos datos se ha echo públicos en el Informe Socioeconómico de la Cerveza 2022 elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura. En este informe se indica que “la exportación de cerveza se mantiene al alza, con 4,2 millones de hectolitros, las exportaciones se incrementaron un 13,4% en 2022 y un 36,8% en el último trienio, favoreciendo el posicionamiento del sector cervecero español en el mercado internacional.”

Otro factor positivo para el sector en un notable incremento del 32% en el consumo de cerveza en la hostelería nacional, con respecto al año 2021, a lo que la recuperación del sector turístico ha contribuido considerablemente. No obstante, estas cifras muestran que aun hoy estamos por detrás de los niveles previos a la pandemia. Si en 2019 cerca del 70% de la cerveza se consumía fuera del hogar, en 2022 este índice se quedó por debajo del 60%.

En este sentido, las ventas al canal hostelero superaron a alimentación con una diferencia de dos puntos porcentuales (51% vs 49%). Sin embargo, la diferencia entre estos dos canales era mayor en 2019, cuando el canal hostelería abarcaba el 53,2% de las ventas y al canal hogar le correspondía el 46,8%.

“El sector cervecero avanza a buen ritmo en la senda de la recuperación de las ventas en hostelería. A pesar de haber vivido momentos inciertos en 2022, el sector se ha mostrado resiliente, lo que refleja que la cerveza sirve de indicador de la confianza del consumidor en la economía española”, apunta el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, al referirse España segundo productor de cerveza de Europa.

Informe Socioeconómico de la Cerveza 2022 | España segundo productor de cerveza de Europa

Las cerveceras artesanales se llevan la peor parte

Siendo España segundo productor de cerveza de Europa, las cerveceras artesanales se llevan la peor parte en el Informe Socioeconómico de la Cerveza 2022. La incertidumbre de estos últimos años está dejando un rastro negativo en la producción de cerveza artesanal en España, con una producción que acumula una caída del -20%, y con la desaparición del 35% de las cerveceras artesanales en relación a 2021. La dependencia del canal de hostelería para la comercialización de sus productos ha hecho muy sensibles a las cerveceras artesanales, unido a la lenta reactivación de las ventas, está causando graves dificultades en el sector.

“Uno de los pilares de nuestra asociación es que el sector se mantenga unido y diverso, a pesar de los momentos difíciles. Por ello, es vital que sigamos avanzando hacia la recuperación total del consumo en hostelería para seguir apoyando a los cerveceros craft, quienes son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia y la inflación”, subraya Jacobo Olalla Marañón.

Autentica cerveza artesanal en nuestra tienda online Corona Ð Espuma

Si de verdad te gusta la cerveza artesanal autentica te invitamos a echar un vistazo en nuestra tienda online de cerveza artesana. Dónde podrás descubrir y compra con todas las garantías cerveza artesanal española y de importación. Tenemos cerveza artesana de primera calidad de las más populares cerveceras de España y de muchos otros países, con una gran variedad de estilos donde elegir acorde con tus gustos, También tenemos en nuestra tienda online cerveza artesanal sin gluten y sin alcohol, tanto española como de importación.

Mucha atención a nuestros packs personalizables de cerveza artesanal que podrás adaptar a tus gustos y además llevártelos siempre con descuento. También encontrarás packs de cerveza monomarca con descuento y siempre incluyendo las ultimas novedades de tus cerveceras favoritas, por supuesto con descuentos para que llenes tu nevera al mejor precio. No debes olvidar nuestra sección de OFERTAS con cervezas con descuento y limitadas cantidades. Y si no te quieres perder ninguna de las ultimas cervezas artesana en llegar a nuestra tienda online debes visitar la sección de NOVEDADES.