Belgian Golden Strong Ale
La cerveza artesanal de estilo Belgian Golden Strong Ale tiene su origen en Bélgica 🇧🇪. Originalmente fue una receta creada por la cervecería Moortgat después de la Primera Guerra Mundial, como respuesta a la creciente popularidad de las cervezas Pilsner. En sus versiones iniciales era una cerveza más oscura, definiendo su perfil de estilo más cerca de la década de 1970 del siglo XX.
Actualmente, la cerveza Belgian Golden Strong Ale contempla un cuerpo ligero con alta carbonatación, lo que acentúa el carácter de levadura y lúpulo. Una cerveza belga muy pálida, muy atenuada y fuerte, más afrutada y lupulada que especiada. Con un perfil de aroma y sabor complejo y delicado, de final seco. Con una carbonatación espumosa y efervescente, formando una espuma blanca rocosa y duradera, que da como resultado un encaje belga característico en la copa a medida que se desvanece.
Aromas complejos de ésteres afrutados, lúpulos herbales y alcohol picante sobre una base de malta casi neutra. Los ésteres son de moderados a altos, a menudo de frutas de hueso, especialmente de pera. Los lúpulos son herbales, florales o especiados, de bajo a moderado. El alcohol y los fenoles a menudo tienen una cualidad picante o perfumada, de baja a moderada. La percepción del alcohol debe ser suave, no caliente ni solvente. Malta casi neutra, posiblemente ligeramente granulosa-dulce.
En boca muy altamente carbonatada. efervescente. Cuerpo ligero a medio, más ligero de lo que sugeriría la gravedad sustancial. La carbonatación acentúa la percepción de ligereza. Suave pero se nota la tibieza del alcohol, no picante ni solvente. Perfil de sabor similar al aroma (se aplican los mismos descriptores e intensidades) para ésteres, lúpulo, malta, fenoles y alcohol. Los ésteres parecidos a la pera, el alcohol picante, el lúpulo a base de hierbas y los sabores suaves a malta se transmiten en el paladar hasta el final y el posgusto largos y secos. El amargor medio a alto, acentuado por el final seco y la alta carbonatación, perdura hasta el regusto.