La Quince Dankey Kong

La Quince Dankey Kong es una New England IPA (NEIPA) DDH elaborada en colaboración con los suecos Spike (Göteborg). Con lúpulos Citra, Columbus, Simcoe y Mosaic. Cuerpo brumoso, de color anaranjado pálido. Corona de espuma persistente de burbuja pequeña, color blanco. Aromas a lúpulos con un carácter más herbáceo. Sabores frescos y afrutados, con notas aromáticas y secas.

6,23 IVA Incluido.

Disponibilidad: Hay existencias

La Quince Dankey Kong

La Quince Dankey Kong es una New England IPA (NEIPA) con doble dry-hopping elaborada en colaboración con los suecos Spike (Göteborg). Para su elaboración se han utilizado malta de cebada, malta de trigo y avena. Los lúpulos seleccionados han sido Citra, Columbus, Simcoe y Mosaic. La Quince Dankey Kong tiene un cuerpo brumoso, de color anaranjado pálido. Una corona de espuma persistente de burbuja pequeña, de color blanco. Haciendo honor a la colaboración con los suecos de Spike, esta NEIPA regala aromas a lúpulos con un carácter más herbáceo. No por ello prescinde de ofrecer sabores frescos y afrutados, con notas aromáticas y secas. Estamos ante una New England IPA moderna y realmente lupulada.

El nombre de esta cerveza, Dankey Kong,  responde a un juego de palabras habitual en inglés. Dankey proviene de Danky, término que se usa para hacer alusión a las cervezas potentes de aromas herbáceos y afrutados. De ahí la fantástica ilustración de Antonio Bravo para la etiqueta de este imponente gorila verde. Lamentamos decirte que en esta ocasión no es un homenaje al famoso videojuego de los 80/90, Donkey Kong de Nintendo.

Esta cervezas es es perfecta para maridar con comidas especiadas y/o picantes, como la tailandesa o la mexicana. Por supuesta puedes acompañarla con unas alitas de pollo picantes o un falafel de garbanzos.

Sobre La Quince Brewing Co

La Quince Brewing Co cervecera nómada de Madrid. Nace en 2013 con la ambición de cambiar el panorama cervecero, con cervezas salvajes, sabrosas y aromáticas. Siempre utilizando ingredientes de primera calidad. Elaboran cervezas sin miedo y sin complejos. Tratando siempre de romper con lo establecido, aportando frescor y novedades. Su filosofía es BREW WILD.

Con su modelo de trabajo itinerante, La Quince Brewing Co es capaz de elaborar más de 100 variedades de cerveza, en 40 fábricas, en 9 países diferentes. Y no quieren quedarse ahí. Trabajando con sus propios proveedores de materias primas, e instalando sus propios fermentadores en las fábricas de mayor confianza.

Sobre Spike Brewery

En Spike Brewery se definen a si mismos del siguiente modo Rebel beer creators and beat fiends from the heart of Gothenburg. Y estos chicos suecos se esfuerzan por cumplir esta declaración. Para seguir con sus propias palabras:

«Spike trata sobre pasiones y creencias: amor por los líquidos sabrosos y un profundo deseo de crear. Spike comenzó como un pasatiempo en 2015 por tres cerveceros caseros. A principios de 2017, el personal actual se hizo cargo de la cervecería y se convirtió en un Spike como lo conocemos hoy. Fuimos la primera taberna de la ciudad y nuestra cervecería y taberna están situadas en Slakthuset, uno de los principales centros culturales y gastronómicos de la ciudad. Hacemos las cosas a nuestra manera e intentamos constantemente traspasar los límites de la cerveza artesanal. La innovación, la experimentación y la colaboración son nuestros principales marcadores.»

Peso0.458 kg
Dimensiones6.5 × 6.5 × 14.8 cm
Estilo

Aroma / Sabor

, , , ,

Color

% Alcohol (ABV)

Amargor (IBUS)

Envase

Volumen

Región

País

Cervecera

También te recomendamos…

Carrito de compra
Abrir el chat
1
👋¿Qué te apetece?
¡Prueba La Quince Dankey Kong por solo 6,23€!