La Quince Vanilla Black Block

La Quince Vanilla Black Block es una Russian Imperial Stout que ha sido elaborada por La Quince, GUINEULa Pirata Brewing. Una celebración a la amistad de estas tres grandes cerveceras. El resultado es una RIS redonda, sedosa en boca, con una corona de espuma cremosa, con bajo amargor, y multitud de matices a cacao, vainilla, y con ligero punto licoroso.

5,07 IVA Incluido.

Disponibilidad: Hay existencias

La Quince Vanilla Black Block

La Quince Vanilla Black Block es una Russian Imperial Stout que ha sido elaborada por La Quince, GUINEU y La Pirata Brewing. Para celebrar 8 años de amistad y colaboración entre estas tres grandísimas cerveceras españolas, se ha realizado un blend de dos de sus cervezas más populares. Black Block y Vanilla Black Velvet unidas en un único tanque. El resultado es una RIS redonda, sedosa en boca, con una corona de espuma cremosa, con bajo amargor, y multitud de matices a cacao, vainilla, y con ligero punto licoroso. Esta portentosa cerveza es una edición super limitada que solo podrás encontrar durante este invierno. Quién sabe si volverá en el futuro. Y por supuesto la ilustración y el diseño de la etiqueta han corrido por cuenta de Antonio Bravo y Enric Comallonga.

La Quince Vanilla Black Block tiene un cuerpo denso, de color oscuro casi negro, baja carbonatación y una corona de espuma perecedera color praline. Muestra aromas complejos a malta tostada, café, cacao y vainilla. En boca se presenta intensa, densa pero con una textura aterciopelada, con protagonismo de las maltas tostadas, a galleta. Es cafetosa y achocolatada, con un amargor bajo y un contenido alcohólico de 10’3%.

Sobre La Quince Brewing Co

La Quince Brewing Co cervecera nómada de Madrid. Nace en 2013 con la ambición de cambiar el panorama cervecero, con cervezas salvajes, sabrosas y aromáticas. Siempre utilizando ingredientes de primera calidad. Elaboran cervezas sin miedo y sin complejos. Tratando siempre de romper con lo establecido, aportando frescor y novedades. Su filosofía es BREW WILD.

Con su modelo de trabajo itinerante, La Quince Brewing Co es capaz de elaborar más de 100 variedades de cerveza, en 40 fábricas, en 9 países diferentes. Y no quieren quedarse ahí. Trabajando con sus propios proveedores de materias primas, e instalando sus propios fermentadores en las fábricas de mayor confianza.

Sobre Guineu

En Guineu se definen así «Guineu es una actitud y una forma de entender la vida que nos aleja de los estándares y convencionalismos. En cada una de nuestras cervezas ¡Queremos compartir contigo una parte de este espíritu libre!

Guineu lo formamos un grupo de gente diversa, joven, informal, con el punto justo de equilibrio entre inocencia, rebeldía y atrevimiento. Esto hace que a veces nademos contracorriente para conseguir aquello que nos proponemos. Hemos encontrado en la cerveza artesana un punto de encuentro en común. Nuestro trabajo se ha convertido en nuestra pasión, en una afición compartida que trabajamos y disfrutamos en equipo, consiguiendo que ¡nuestro día a día no empiece y acabe cuando entramos o salimos del trabajo.»

Sobre La Pirata Brewing

La Pirata Brewing es cervezas incendiarias, artesanas y naturales. Así es su hisotria «Enamorados de la cerveza, empezamos a hacer los primeros sufridos lotes en la cocina de casa hace ya unos años. Las primeras catástrofes fueron dando paso a algo cada vez más bebible. Justo en el momento en que la cerveza comenzó a parecer cerveza, empezaron a llegar amigos a casa, como por casualidad, y así tuvimos que aumentar la producción. A la gente le empezó a gustar esa birra “pirata” y finalmente tuvimos que decidirnos: La Pirata salía de la clandestinidad.»

Peso0.560 kg
Dimensiones6.2 × 6.2 × 22.4 cm
Estilo

Aroma / Sabor

, , , , , ,

Color

% Alcohol (ABV)

Amargor (IBUS)

Envase

Volumen

Región

,

País

Cervecera

, ,

También te recomendamos…

Carrito de compra
Abrir el chat
1
👋¿Qué te apetece?
¡Prueba La Quince Vanilla Black Block por solo 5,07€!