- 8%

Mitika Gaueko

Gaueko es una stout con aromas y sabores a malta de cereal tostado, con notas torrefactas a café tostado. Otras más suaves a regaliz, cacao y vainilla. Muy bebible y de contenido alcohólico moderado para el estilo. Final seco y amargor prolongado.

2,50 IVA Incluido.

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

SKU: MIT-FOR-001 Categoría: Etiquetas: , , , , ,
Mitika Gaueko

Mitika Gaueko es una Stout de la cervecera navarra Mitika. Gaueko es el genio de la noche, o la misma noche personificada, en la mitología vasco-navarra. Un dicho ancestral nos dice ‘el día para los del día, y la noche para los de la noche’. Queriendo decir que el día es para las personas y la noche es para los espíritus de la noche. Si la casa es un templo, en ella se sienten las personas protegidas. Pero la noche es de los espíritus y no permiten que las personas realizan ciertas labores durante la noche. Si se atreven a ello caerán en sus garras. Esta cerveza Gaueko es una stout de cuerpo medio y color oscuro, como el café solo. Corona de espuma cremosa y persitente, de color praline. Aromas y sabores a malta de cereal tostado, con notas torrefactas a café tostado. Otras más suaves a regaliz, cacao y vainilla. Muy bebible y de contenido alcohólico moderado para el estilo. Final seco y amargor prolongado.

Sobre Mitika

Mitika fue originariamente fundada por cuatro amigos en 2013, en Navarra. Su idea primigenia era crear cervezas artesanales sabrosas, que fueran una opción alternativa al producto industrial. Parte importante de su filosofía es el ‘km cero’. Ofreciendo productos responsables que apoyen y ayuden a crear un tejido de consumo de cercanía. Apoyado la producción local sostenible medioambientalmente.

Desde su fundación, Mitika ha tenido diversos cambios de rumbo. Actualmente el proyecto se ha reformulado como cooperativa, una Herri-Kooperatiba. Creada para ir más allá del beneficio empresarial formando una red de ayuda mutua.

Sus cervezas llevan por nombre personajes de la mitología navarra. Además se elaboran de forma totalmente artesanal y con ingredientes naturales de la más alta calidad. Entre sus recetas puedes encontrar algunas más clásicas como una Amber Ale, una Pilsner… Hasta otras más contemporáneas.

Peso 0.561 kg
Dimensiones 6.2 × 6.2 × 22.4 cm
Estilo

Aroma / Sabor

, , ,

Color

% Alcohol (ABV)

Amargor (IBUS)

Envase

Volumen

Región

País

Cervecera

También te recomendamos…

Carrito de compra
Abrir el chat
1
👋¿Qué te apetece?
Aprovecha esta ocasión y prueba Mitika Gaueko por solo 2,50€