Sanfrutos Arrebato NEIPA
Sanfrutos Arrebato es una NEIPA de los segovianos de Sanfrutos en colaboración con la cervecera vasca Mala Gissona. Elaborada con malta de cebada, malta de trigo y malta de avena. Con un abundante dry-hopping de lúpulos Citra, Mosaic y Vic Secret. Fermentada con levadura clásica West Coast para obtener una cerveza más fresca y ligera. Esta New England IPA es una cerveza artesana de cuerpo turbio, de color anaranjado, con una corona de espuma blanca y efímera. En cada trago resulta sedosa, sabrosa y aromática. Abundantes notas a fruta tropical, con matices a resina que aparecen al ganar temperatura.
Sobre Sanfrutos
Sanfrutos es una cervecera ubicada a los pies de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia. Es una empresa familiar e independiente, que elabora cervezas de gran calidad. Su lema es ‘Cerveza de verdad’, y así ha sido desde su fundación en 2013. Tienen un gran catálogo de referencias propias, fijas y otras estacionales, que se han ganado el respeto y la atención del publico especializado. Además elaboran para cerveceras nómadas y realizan colaboraciones con otras cerveceras a ambos lados del Atlántico. Han recibido múltiples premios, como el premio “Emprendedor” 2018 de la FES, así como múltiples medallas en concursos nacionales e internacionales como el Barcelona Beer Challenge y Barrilito de Oro entre otros.
En Sanfrutos están muy concienciados con la necesidad de desarrollar el sector económico de la cerveza artesana, de forma sólida y sostenible. Para ello no han dejado de invertir en la mejora de sus instalaciones. Tanto en la maquinaria para la elaboración de la cerveza, como en el uso racional y responsable de los recursos. A través de sistemas de autoabastecimiento, utilizando materias primas locales, reduciendo el consumo de agua y minimizando su huella de carbono.