Sidra Brut Prau Monga

Sidra Brut Prau Monga es una sidra espumosa elaborada con variedades autorizadas por la DOP Sidra de Asturias por el método tradicional Champanoise. Tiene un cuerpo de color ámbar pálido, apenas genera espuma. Aroma que evoca a zumo de manzana, suaves sensaciones tostadas y un peculiar fondo de carácter especiado. En boca presenta un sabor con buen ataque, cuerpo medio, pasa cremosa, sutiles notas dulces, amargos casi sin percibirse, ligeras sensaciones secantes, bastante fresca, con una acidez de corte málico.

8,83 IVA Incluido.

Disponibilidad: Hay existencias

Sidra Brut Prau Monga es una sidra espumosa elaborada con variedades autorizadas por la DOP Sidra de Asturias por el método tradicional Champanoise, manzanas recogidas en la propia finca que Viuda de Angelón tiene en Monga, Nava (Asturias). Se caracteriza porque su segunda fermentación y crianza se lleva a cabo en la misma botella que descorcha el consumidor, lo que permite obtener de forma natural las burbujas según el método tradicional.

Sidra Brut Prau Monga tiene un cuerpo de color ámbar pálido, apenas genera espuma. Aroma que evoca a zumo de manzana, suaves sensaciones tostadas y un peculiar fondo de carácter especiado. En boca presenta un sabor con buen ataque, cuerpo medio, pasa cremosa, sutiles notas dulces, amargos casi sin percibirse, ligeras sensaciones secantes, bastante fresca, con una acidez de corte málico.

Recomendaciones:

  • Servir fría.
  • Copa de cuerpo capaz de dejar respirar el mosto y concentrar sus aromas para disfrutarlos plenamente.
  • Conservar en ambiente fresco y lejos de la luz.

Distinciones:

  • Sidra Institucional (Premio a la Mejor Sidra del 2012 D.O. Sidra de Asturias, “Prau Monga, edición 2012.
  • Festival de la Sidra de Nava, celebrado el pasado 12 de Julio de 2014, “Prau Monga Brut Nature”, galardonada como MEJOR SIDRA SEC, edición 2014.
  • 6th International Cider Fair Apfelwein weltwit, POOME D´OR 2014, “Sidra Brut Nature Prau Monga D.O.”, edición 2014.
  • XXXIX Festival de la Sidra Ayuntamiento de Nava. Concurso a las mejores Sidras y Derivados de la manzana en Asturias. “Brut Nature Prau Monga DOP Mejor Sidra Espumosa, edición 2016.
Peso 1.25 kg
Dimensiones 7.8 × 7.8 × 30 cm
Estilo

Aroma / Sabor

, , , , , ,

% Alcohol (ABV)

Envase

Volumen

A la vista

Cuerpo de color ámbar pálido, apenas genera espuma.

En nariz

Aroma que evoca a zumo de manzana, suaves sensaciones tostadas y un peculiar fondo de carácter especiado.

En boca

Presenta un sabor con buen ataque, cuerpo medio, pasa cremosa, sutiles notas dulces, amargos casi sin percibirse, ligeras sensaciones secantes, bastante fresca, con una acidez de corte málico.

Región

País

Sidrera

Carrito de compra
Abrir el chat
1
👋¿Qué te apetece?
¡Prueba Sidra Brut Prau Monga por solo 8,83€!