Põhjala
Põhjala fue fundada en Tallin (Estonia) a finales de 2011 por cuatro entusiastas de la cerveza y cerveceros caseros. Poco después, a la empresa se unió un cervecero escocés, Chris Pilkington, con algunos años de experiencia en Brewdog en su haber.
La primera cerveza de Põhjala fue Öö, una Imperial Baltic Porter. Se lanzó a principios de 2013 y durante la mayor parte de ese año, la cervecera elaboro sus cervezas contratando las instalaciones de producción de otras cerveceras. Mientras se preparaban para abrir su propia fabrica.
La construcción de su primera fábrica de cerveza se completó en abril de 2014 en el distrito Nõmme de Tallin. Comenzaron con una producción muy limitada, con 5 fermentadores de 24hl. Pero en solo 2 años y medio ya habían cuadriplicado su producción.
A finales de 2018, se trasladaron a una nueva fabrica en el histórico astillero Noblessner junto al mar en el norte de Tallin. Añadiendo a la fabricación una sala de degustaciones con 120 asientos y 24 grifos. Y aumentando su capacidad de producción con una sala de cocción Rolec de 50 hl, una línea de envasado Framax, e instalaciones de laboratorio de última generación.
Actualmente, Põhjala exporta a más de 30 mercados de todo el mundo y a casi todos los países de Europa. Sus cervezas porter, sus IPAs y sus gose son muy apreciadas en todos esos países.