Lúpulos alemanes

Lúpulos alemanes

El cultivo de lúpulos en Alemania cubre más tierras de cultivo que en cualquier otro país del mundo, siendo la mayoría lúpulos aromáticos de bajo rendimiento. Existen cuatro regiones principales dedicadas al cultivo del lúpulo, Hallertau, Elba-Saale, Tettnang y Spalt. De ellas se obtienen lúpulos tan famosos como el Hallertauer Mittelfrueh, Sahir, Magnum, Perle o Spalt.

La historia de la cerveza VI
La cerveza Lager

Antiguo lagerkeller alemán

En La historia de la cerveza VI La cerveza Lager nos adentramos en la tradición de elaboración de las cervezas de guarda. Descubrirás cómo las innovaciones tecnológicas han permitido desarrollar la otra gran familia de cervezas del mundo birruno, junto a las ale. Lager es un tipo de cerveza caracterizada por fermentar en condiciones más …

La historia de la cerveza VI
La cerveza Lager
Leer más »

La historia de la cerveza I
Los orígenes

Cerveza dorada sobre fondo azul

Esta es La historia de la cerveza I Los orígenes un viaje a través de milenios, para contarte cómo comenzó esta obsesión compartida por una bebida fermentada de cereales. A continuación puedes leer una breve definición extraída de Wikipedia. De aquí podemos concretar la lista de los ingredientes esenciales para la elaboración de la cerveza. …

La historia de la cerveza I
Los orígenes
Leer más »

Carrito de compra
Abrir el chat
1
👋¿Qué te apetece?
👋¿Qué te apetece?